viernes, 17 de junio de 2016

La crueldad es necesaria en el ser humano para tomar conciencia de sus errores y así poder repararlos. Por Ignacia Miranda


*Primero que todo debo decir que el concepto crueldad está definido como la falta de compasión por el sufrimiento ajeno y también debemos tomar en cuenta que el ser humano suele aprender de sus errores. A partir de eso puedo darles el ejemplo que se remonta hace muchos años atrás, cuando las mujeres eran apedreadas al cometer faltas tales como el adulterio. Este acto estaba súper normalizado en la sociedad pero en algún momento alguien al presenciar o saber la práctica de este acto tomó conciencia del sufrimiento que pasaba la mujer de ser apedreada hasta la muerte y es así como la sociedad de aquel entonces  a partir de su error pudo darse cuenta del acto de crueldad que llevaban a cabo y así es como poco a  poco  por el repudio social, la práctica de apedrear mujeres desapareció casi en su totalidad ya que en los países islámicos se siguen realizando  estos actos de crueldad pero tengo las esperanzas que en algún momento se acaben estos sucesos, tengo las esperanzas de que algún momento aprendan de sus errores. Tal como este ejemplo existen muchos más tales como el maltrato intrafamiliar, maltrato animal, la homofobia, las violaciones, etc.

También hay actos que el ser humano puede considerar crueles pero realmente no lo son ya que son realizados por seres que carecen de conciencia  y por lo tanto son actos no crueles ya que son netamente guiados por el instinto más que todo, puedo dar el ejemplo de un perro que destripa un gato o un oso que mata a una persona. Ellos son guiados por instinto y por lo mismo no cometen errores, no tienen absolutamente nada que remediar.

Ignacia Miranda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario