Te has preguntado ¿Cuál es para ti el sentido de la vida?
Para nosotras el sentido de la vida, es subjetivo porque cada persona piensa diferente, cada individuo desarrolla la búsqueda de su propia verdad. Cada uno tiene las mismas necesidades pero estas varían mucho en naturaleza e intensidad en las personas. Por eso no podemos no podemos considerar de que haya un libro para encontrar "el sentido de la vida".
Se puede decir que el sentido de la vida es la estrella que nos guía en el camino de la vida, la cual nos permite seguir una dirección, en donde orientemos nuestro accionar, aún cuando ocurre algún imprevisto en el trayecto, la dirección puede cambiar de rumbo haciéndonos pensar hacia donde vamos. Esta "estrella" será transitoria, eventual ya que podemos tener un objetivo al cual etiquetaremos como el sentido de nuestra vida, sin embargo una vez ya realizada esta tarea, quedará un vacío en nosotros y es ahí cuando nos preguntamos nuevamente sobre el sentido de nuestra existencia.
Además hay que considerar de que como es algo transitorio, tenemos la probabilidad de lograrlo como no lograrlo, eso nos expondrá a caer a un vacío de sentido, vacío existencial o como lo llamamos comúnmente "los sin sentido", y asimismo nos dejará en una situación de sufrimiento incluso si alcanzamos nuestro objetivo.
Por lo tanto el sentido de la vida depende de cada uno de nosotros, y éste esta influenciado por los valores y además de las experiencias. Esto da a relucir nuestro deseo por descubrir un sentido definitivo a la vida, ya que es relevante para nuestro existir, el saber realmente para qué servimos, para qué estamos hoy aquí, cada uno de nosotros tenemos un propósito en esta vida, y para eso debemos hallarlo mediante la experiencia. Esto no es algo que sea definitivo para todos, al contrario cada individuo sabrá para lo que vive y vivirá. Sin embargo hay una sensación de que nuestra vida carece de significado auténtico, lo cierto es que la cultura actual parece que esta realmente sumida en la vulnerabilidad y la desesperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario