viernes, 17 de junio de 2016

Tesis: El hombre contemporáneo basa su vida en la búsqueda de una única verdad. Por Francisca Jerez.

Desde la concepción del hombre contemporáneo, ha ido en una búsqueda exhaustiva de la verdad para encontrar y darle el sentido correspondiente a su vida, un único sentido.

Cada hombre posee una única concepción, una definición, de la realidad y de lo que se conoce como hombre, basándose más que nada en las ciencias, ya sea en la biología, la astrología, entre muchas otras. Estas son las que conforman al hombre como tal, como el ser pensante que es hoy en día.
La búsqueda que genera este a lo largo de su vida se basa netamente en lo concreto, ya que necesita de una verdad absoluta para poder seguir con su día a día y así ir cumpliendo sus metas, las cuales fueron previstas anteriormente.

El sentido de la vida del hombre es completamente individual, ya que nadie puede elegirla por él, nadie puede elegir hacia dónde orientar su existencia, para que esta tenga una justificación clara y concreta es netamente de índole personal, pero si puede existir la posibilidad de compatibilizar con alguien más, mostrando así al hombre como un ser social y darle el mismo sentido a la vida de ambos.

Pero esto se trata de estar consciente de que  su vida tiene objetivos, los cuales tiene justificación ante él mismo, objetivos por los  cuales siente que vale la pena dedicarle su esfuerzo, que esté, incluso emocionalmente comprometido, no debe sentirlo ajeno a él, sino que lo complemente en su diario vivir.

El sentido de la vida se constituye a través de un sistema de objetivos y también por la autorregulación de la conducta, la cual conlleva a la función principal de valores ético-moral, los cuales se cumplen en función a objetivos, los que serán más sólidos si éste tiene claro el sentido de su vida, y al hacer referencia a lo moral, se ha dicho que la falta del sentido de la vida crea un mal, pero les pregunto a ustedes ¿cualquier sentido crea un bien?, ¿el tener tantas metas diferentes los lleva a una vida plena?, porque estas cosas debemos cuestionarlas, cada día, si no tenemos una meta concreta, un sentido de la vida concreto, prácticamente nos perdemos, no hay claridad en ello y esto provoca un desorden, así que les hago la invitación a que puedan reflexionar sobre su verdadero sentido de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario